Un lugar increible en la costa gallega. A pocos kilómetros de La Coruña, entre bosques de pino y eucaliptus, entre mares y rías, entre la fauna salvaje y la ganadería doméstica se levantan los mayores acantilados de la Europa continental. En el municipio de Cedeira encontramos estas moles que luchan diariamente contra la bravura del mar y sus temporales. En esta zona coruñesa el interior se encuentra bastante despoblado de vida humana. Carreteras serpenteantes rodeadas de arboles frondosos impiden la orientación en esta selva continental. Entre la localidad de Teixido y Ortigueira transcurre una sucesión de acantilados y su correspondiente "ruta de los miradores".
Alrededores de Herbeira |
Cuando bajamos del coche, comenzamos a sentir la altitud. El fuerte viento, la bajada moderada de las temperaturas y la velocidad a la que atraviesan las montañas nos hace saber que hemos salido de la relativa calidez de la costa a cota cero. No es de extrañar, que por ese motivo, el paisaje se vea infestado de molinos eólicos que contrastan con enormes prados verdes con diferentes animales en semilibertad.
Garita de Vixia Herbeira |
Resulta sobrecogedor ver como las nubes se deslizan por las montañas hacia las frías aguas del Atlántico a velocidades vertiginosas.
Aunque desconocido para muchos, este lugar es digno de visitar, y de repetir una y otra vez. Los amantes del senderismo, la BTT o simplemente los "cazadores" de paisajes encontrarán en este lugar un sitio de culto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario