sábado, 14 de julio de 2018

Tossa de Mar (Gerona)

Esta pequeña ciudad, de apenas 6.000 habitantes, cuyo número suele multiplicarse en los meses de verano, es una de las joyas de la Costa Brava gerundense. 
La oferta de esta localidad es variada y abundante. Es un sitio tranquilo pero a su vez muy animado, sus playas están en perfectas condiciones, y su oferta de deportes acuáticos es abundante. Situada en la comarca de "La Selva", también ofrece numerosas rutas senderistas y otras experiencias dedicadas al contacto con la naturaleza.



La "Playa Gran", el castillo, que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931 y el Faro de Tossa, ofrecen una bella estampa de la localidad. Este hecho no paso desapercibido para la industria cinematográfica, puesto que en 1950 se rodaba en sus calles "Pandora y el holandés errante", protagonizada por Ava Gardner y James Mason, lo que dio al pueblo una gran fama. 


Castillo de Tossa
Son miles los turistas que pasan por Tossa todos los años. La Costa Brava, conocida por sus corrientes y sus fuertes vientos, es idónea para multitud de deportes naúticos. Además, el paisaje submarino es muy cotizado en la zona, lo que da pie a muchos amantes del submarinismo a sumergirse en sus aguas. Tossa y sus alrededores cuentan con numerosas calas provistas de gran variedad de fauna y flora típica del Mar Mediterráneo. 


Son numerosas también las embarcaciones privadas que fondean frente a Tossa. Además, la localidad posee de varias empresas dedicadas al transporte de turistas hacia las calas cercanas. Las embarcaciones, de pequeña eslora, se adentran en las innumerables cuevas y hendiduras que ofrecen los acantilados rocosos de la costa gerundense.

Vista desde el castillo
Por un módico precio, podemos trasladarnos a las playas cercanas como la de "Cala Pola", entre otras.  

Barco penetrando en una cueva
Además, este magnífico pueblo catalán, posee de los típicos productos mediterráneos, dando al viajero una experiencia inolvidable. 
En definitiva, busques lo busques, lo encontrarás en Tossa de Mar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario